lunes, 9 de mayo de 2011

100 Fotografías que deberías conocer. Madrid

La nueva colección de la Editorial Lunwerg "100 fotografías que deberías conocer" pretende sacar a la luz fotografías custodiadas en diversos archivos, poco conocidas y que pueden ayudar a poner en valor el impresionante patrimonio fotográfico español. En el caso del libro del que soy autor, los 150 años que cubre son un testimonio del cambio urbano operado en la ciudad.
Gran parte de las imágenes proceden del Archivo ABC, del que nunca me cansaré de destacar su importancia no sólo en el mundo. Millones de imágenes custodiadas desde la fundación de Blanco y Negro en 1891 componen un mosaico inmenso de la historia de los últimos 120 años, no sólo en España sino en todo el Mundo.
La selección ha sido enormemente difícil, lo más complicado de este libro. Como autor he afrontado el reto y espero que el resultado no defraude. Es una pequeña muestra, 100 imágenes tan sólo, pero que pueden aportar un granito en la historia de la fotografía en España. He apostado, desde luego, por el fotoperiodismo, convencido de que es el campo en el que la fotografía adquiere las más altas cuotas. Y pretendo demostrar que el valor documental no está reñido con la belleza.
Espero que todos puedan disfrutar con estas imágenes.
Más información en 100 fotografías que deberías conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario